jueves, 23 de agosto de 2012

DISEÑO CON POSTPRUEBA ÚNICAMENTE Y UN GRUPO DE CONTROL


Diseño experimental: Se lleva a cabo un experimento para analizar de qué manera influye el tipo de liderazgo que ejerce el Director de un Plantel escolar sobre el desempeño de los Docentes.

Pregunta de Investigación: ¿Cómo influye el tipo de liderazgo ejercido por el Director de un Plantel escolar sobre el desempeño de los Docentes?

Hipótesis de Investigación: “Distintos tipos de Liderazgo, tendrán diferentes efectos sobre el Desempeño de los Docentes”.

Hipótesis Estadística: X1 ≠ X2 ≠ X0

X= Desempeño de los Docentes

Tres Docentes de un Plantel escolar son asignados al azar a tres tipos de Liderazgo por el Directivo en un mismo horario: 1) Primer Docente, sometido al Liderazgo del Director Autocrático; 2) Segundo Docentes, sometido al Liderazgo del Director Democrático; y Tercer Docente, sin ningún tipo de Liderazgo por parte del Director. En total, son tres los Docentes a los cuales se les aplicara el experimento.

RG1    X1 (Liderazgo Autocrático)            01
RG2    X1 (Liderazgo Democrático)          02
RG3    X1 (Sin Liderazgo)                          03

01, 02, 03 = Comparación del Desempeño de los Docentes

Nota: El experimento se aplicará en una Plantel escolar donde haya una existencia de 3 Docentes, con el fin de verificar si el Tipo de Liderazgo Influye o no, en el Desempeño escolar del Docente.

Carlos A. Hernández Valdivieso

3 comentarios:

  1. PROFRA. MARICELA SÁNCHEZ GUERRA27 de agosto de 2012, 19:33

    EN TERMINOS GENERALES HAY UN EXAMEN INICIAL UN TRATAMIENTO Y UN EXAMEN FINAL CON EL PROPOSITO DE TENER UN COMPARATIVO AL INICIO DEL TRATAMIENTO Y ASI OBSERVAR EL GRADO DE AVANCE.

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  2. En este diseño, se pueden distinguir claramente los tres momentos el antes, durante y después del tratamiento ofreciendo al investigador un seguimiento del mismo.

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